sábado, 16 de agosto de 2008

Arranca 2008 con nuevas leyes viales

Normas de control para el transporte de carga y privado, entre las novedadesAraceli Martínez OrtegaCorresponsal de La Opinión01 de enero de 2008SACRAMENTO.— A partir de hoy, los conductores de vehículos deberán tener especial cuidado para evitar ser sorprendidos con una multa por no respetar varias leyes que entran en vigencia en California.
Cynthia Harris, portavoz de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), dijo que es importante advertir a los automovilistas de los nuevos cambios en las leyes de California.
"Tú no quieres que las luces centelleantes de una patrulla sean tu primera señal de que las leyes han cambiado", observó.
Atento a lo nuevo:
La AB868, del asambleísta demócrata de Los Ángeles, Mike Davis, que permitirá iniciar un estudio que revelará los costos escondidos de la gasolina para los consumidores, ya que en algunos casos éstos podrían recibir menos por lo que pagan.
La AB808, de la asambleísta demócrata de Hanford, Nicole Parra, que requiere que los solicitantes de una licencia de conducir o quienes van a renovarla firmen una declaración que indica que si manejan bajo la influencia del alcohol o drogas y alguien muere como resultado, recibirán una sentencia por asesinato.
Esta legislación permitirá a un fiscal tener la opción de acusar por asesinato en segundo grado a quien es responsable de un accidente de tráfico en el que mató a alguien, cuando conducía bajo el efecto del alcohol o las drogas.
La SB67, del senador demócrata de Oakland, Don Perata, amplia las leyes de incautación de vehículos al permitir a los policías confiscar un automóvil cuando arresten a un conductor por manejar descuidadamente, con exceso de velocidad o en una calle cerrada dentro de un parque.
La AB645, del asambleísta demócrata de Los Ángeles, Mike Feuer, prohíbe a los tribunales mandar a tomar clases a la escuela de tráfico a quienes manejan bajo la influencia del alcohol o huyen del lugar donde causaron un accidente de tránsito.
La AB801, de la asambleísta republicana de Laguna Niguel, Mimi Walters, prohíbe el uso de artículos que no permiten reconocer las placas en las casetas de peaje de los puentes o por las cámaras de los semáforos.
La SB7, de la senadora demócrata de Long Beach, Jenny Oropeza, hace ilegal fumar cigarros, puros o pipas en un automóvil donde vayan menores. La multa para quienes no cumplan será de 100 dólares por persona.
La AB1612, del asambleísta demócrata de Santa Bárbara, Pedro Nava, obligará a una inspección física de los vehículos cargados con materiales comerciales peligrosos y elimina la inspección administrativa.
Esta ley se presentó a partir de un accidente este año que provocó un incendio y la destrucción de una porción de la autopista del puente del este de la bahía de San Francisco.
Para el 1 de julio entrarán en vigor dos leyes muy importantes relacionadas con conducir y hablar por teléfono celular.
Una de ellas es la SB33, del senador demócrata de Palo Alto, Joe Simitian, que prohíbe a los menores de 18 años usar un teléfono celular, aun con las manos libres, u otro aparato de telefonía móvil, como blackberries, mientras manejan. La SB1613 obliga a que los conductores mayores de 18 años, si van a hablar por celular cuando manejan, que usen un audífono que les permita tener las manos libres puestas sobre el volante.
Otra ley que entrará en vigor en julio es la AB188, del presidente de la Asamblea, Fabián Núñez, la cual aumenta la cuota por el registro anual de vehículos y la revisión de la emisión de gases contaminantes de 3.00 a 11.00 dólares. El incremento dará ingresos para la investigación y desarrollo de combustibles alternativos. La vigencia de la ley es hasta 2016.
Alerta en la vía. Están en vigencia nuevas leyes de tránsito. (J. Emilio Flores/Archivo La Opinión)

No hay comentarios: