domingo, 24 de agosto de 2008

choques

Cortesía de los Centros de Control de Enfermedades/James Gathany
Hoy día más que nunca, una gran mayoría de las empresas
de Texas dependen de algún aspecto de transportes por carretera para sus provisiones o materia prima o para entregar sus productos. Desgraciadamente, los accidentes relacionados al transporte siguen siendo una de las tres causas principales de muerte en los sitios de trabajo y constituyen
la causa número uno de muerte entre los hombres. Es importante notar que dentro del índice de muertos en la industria de transporte, los números se dividen de manera casi igual entre los conductores y los peatones. Para los empleadores y las víctimas, un choque relacionado con el lugar de trabajo puede tener consecuencias financieras, médicas y legales a largo plazo. Con fin de reducir esta tendencia perturbante de muertos y lesiones en el sitio de trabajo, es esencial desarrollar e implementar programas eficaces de seguridad con los medios de transportes. Vamos a examinar esta situación más detenidamente.
¿Quién corre riesgo?
Cualquier persona que conduzca un vehículo como parte de su trabajo corre riesgo de verse envuelta en un accidente vial. Los accidentes viales son en gran medida la causa principal de muerte entre los trabajadores de la industria de transportes. Millones de otros trabajadores que no son conductores profesionales de tiempo completo conducen vehículos personales o de la empresa para realizar entregas,
ventas y visitas de reparación, visitas a los clientes y muchas otras tareas. Los accidentes viales son también la causa principal de muerte entre los trabajadores de oficina y de especialidades profesionales y la segunda causa principal
de muerte de ejecutivos, personal de ventas y técnicos.
Hoja Informativa: El Vitar Choques Viales al Manejar
¿Qué pueden hacer los empleadores?
A diferencia de otros lugares de trabajo, las vías no constituyen
un entorno cerrado. La prevención de accidentes viales relacionados con el trabajo requiere estrategias que combinan los principios de seguridad del tránsito y sólidas prácticas administrativas de seguridad. Aunque los empleadores
no pueden controlar las condiciones de las vías, pueden fomentar el comportamiento seguro de los conductores
al proporcionar información sobre la seguridad a los trabajadores y al fijar y hacer cumplir con las políticas de seguridad para los conductores. Los choques no son una parte inevitable de las actividades comerciales. Los empleadores
pueden tomar pasos para proteger sus empresas y a sus empleados:
Políticas
• Déle a un miembro clave del equipo administrativo la responsabilidad y la autorización de fijar y hacer cumplir con la política global de seguridad de los conductores.
• Haga cumplir con el uso obligatorio de los cinturones de seguridad.
• No exija a los trabajadores que conduzcan durante horas irregulares o mucho más allá de sus horas normales
de trabajo.
• No exija que los trabajadores realicen llamadas telefónicas
de negocios en un celular mientras manejan.
Administración de la flotilla de vehículos
• Adopte un programa estructurado de mantenimiento de vehículos.
• Proporcione vehículos de la empresa que ofrezcan los niveles más altos de protección para los ocupantes.
Programas de seguridad
• Enseñe a los trabajadores las estrategias para reconocer
y manejar la fatiga de conductor y las distracciones
dentro del vehículo.
• Proporcione adiestramiento a los trabajadores que manejan equipos o vehículos motorizados especializa-dos.
• Enfatice a los trabajadores la necesidad de seguir prácticas de manejo seguras en el trabajo o fuera del mismo.
Desempeño de los conductores
• Asegure que los conductores asignados para conducir en el trabajo dispongan de una licencia de conducir
HS04-043C (8-07)
Departamento de Seguros de Texas,
División de Compensación para Trabajadores (TDI, DWC)
correo electrónico resourcecenter@tdi.state.tx.us
o llame al 1-800-687-7080 para más información.
Línea Directa de Violaciones de Seguridad
1-800-452-9595
safetyhotline@tdi.state.tx.us
válida y que sea apta para el tipo de vehículo a con-ducir.
• Verifique los historiales de manejar de los futuros empleados y realice revisiones periódicas después de contratarlos.
• Mantenga historiales completos y exactos sobre el rendimiento en las labores de los conductores.
Esta publicación fue producida con información del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, el Departamento de Estadísticas Laborales, y el Departamento de Seguros de Texas, División de Compensación para Trabajadores, Programas Federales
El Departamento de Seguros de Texas, División de Compensación para Trabajadores tiene las siguientes publicaciones
que proporcionan información de seguridad para ayudar a prevenir accidentes viales:
• Programa de Seguridad para las Flotillas de Vehículos
• ¿Cuántos Peligros Representan Sus Costumbres de Manejar en el Lugar de Trabajo?
• ¿Está Usted Listo para la Carretera? Lista de Control
• Formando un Programa de Seguridad de Carreteras
• Lista de Control del Vehículo
• Distracciones al Manejar
• La Furia de Camino
• Manejando a la Defensiva
• La Fatiga de Conductor y el Trance de Camino
• Manejando con Seguridad

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